jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado este martes que promoverá un proyecto de "regeneración urbana" en el mercado de A Magdalena, donde derribará una de sus naves para crear una nueva plaza pública.


El consistorio ha señalado que dará los primeros pasos para tratar de conseguir una solución definitiva a la situación" de esta nave, levantada para albergar a placeros durante la rehabilitación de la Pescadería. El recinto permanece sin uso desde 2016.


El gobierno local ha destacado que su intención es retomar el proyecto para este espacio redactado a finales del mandato del alcalde Rey Varela", del PP, que fue regidor de 2011 a 2015. La edil de Economía, Maite Deus, ha trasladado el plan este martes a la oposición en una comisión informativa municipal.


La concejala ha estimado que se les comunicaron "las intenciones del Ayuntamiento y la absoluta disponibilidad para su traslado a los locales situados en el exterior del mercado, con acceso desde la calle de la Iglesia", y ha remarcado que ya se les ha enviado "una comunicación oficial al respecto". "El objetivo es que todos ellos puedan continuar con su actividad en un lugar adecuado", ha indicado.


El consistorio ha puntualizado que el proyecto incluye la demolición de la nave y la recuperación de todo el espacio situado entre la Pescadería y la Alameda del Carbón". Su presupuesto base se licitó en 2015 en 1,1 millones de euros y se contemplaba un plazo de ejecución de 6 meses. 

Ferrol creará una plaza al derribar una nave del mercado de A Magdalena