jueves. 28.03.2024
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha propuesto este martes a los partidos políticos del consistorio, reunidos en Junta de Portavoces, que el estadio de A Malata pase a llevar el nombre de Isidro Silveira, presidente del Racing de Ferrol, fallecido en 2016.

El regidor ha abogado por dar "un merecido reconocimiento" al máximo responsable de la entidad futbolística desde 1995 y ha ensalzado su "gestión, que hizo crecer al club partiendo de una situación económicamente complicada para vivir una de sus mejores épocas deportivas".

Así, ha resaltado que en su mandato la escuadra verde consiguió en el año 2000 el regreso a Segunda División y ha mostrado su "confianza en que todas las fuerzas políticas apoyen la iniciativa".

Mato ha sugerido que se promueva la "memoria" en torno a "una figura que logró el reconocimiento y el cariño de parte de los socios y simpatizantes del Racing" y ha indicado que los "procedimientos para designar edificios y espacios públicos se suelen aprobar por unanimidad de la corporación".

Al respecto, el alcalde de Ferrol ha subrayado que en 2023 "se cumplen tres décadas del derribo del estadio Manuel Rivera", ubicado en el barrio de O Inferniño, y de la inauguración del estadio de A Malata. 

Ferrol propone que el estadio de A Malata se llame Isidro Silveira