martes. 16.07.2024
La Universidad de A Coruña ha presentado este viernes la First Lego League Galicia, que organiza por noveno año consecutivo y que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Campus de Ferrol, al que acudirán más de 300 jóvenes de toda Galicia para tomar parte en esta iniciativa sobre ciencia y tecnología.

Al evento asistirán 44 equipos, 22 de ellos en la categoría FLL CHallenge, según ha confirmado su coordinador, José Antonio Becerra, que ha detallado que las presentaciones de los proyectos de innovación de los participantes se llevarán a cabo en la Escuela Politécnica de Ingeniería y en la facultad de Humanidades de la ciudad.

Mientras, una de las actividades del evento, el Juego del Robot, se celebrará en el aledaño pabellón polideportivo del barrio de Esteiro y la entrega de premios se trasladará al Auditorio de Ferrol.

La First Lego League, un programa de alcance internacional, propone a jóvenes de 4 a 16 años de edad la resolución de problemas relacionados con el reciclaje, la educación o las energías renovables en base a la ciencia y la tecnología y fomentando el trabajo en equipo.

Los asistentes preparan en los tres meses anteriores a esta cita las pruebas a completar en centros educativos o entidades y los equipos seleccionados en los torneos clasificatorios, como es el caso del gallego, accederán a la Gran Final First Lego League, que se celebrará en Cartagena los días 25 y 26 de marzo.

En la presentación, la directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo de la Xunta de Galicia, Margarita Ardao, ha reivindicado que el certamen "es una muestra de cómo se puede formar a la juventud, ayudándola a desarrollar habilidades y competencias de emprendimiento en el futuro".

La First Lego League reunirá en Ferrol a 300 jóvenes gallegos