sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSOE de Narón (A Coruña) y portavoz en el Ayuntamiento naronés, David Pita, ha mostrado este lunes su "disconformidad con el sistema de elección excepcional del candidato" a alcalde, Jorge Ulla, presentado el pasado sábado por el líder del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso.

En un comunicado, ha asegurado que mantuvo una reunión, "arropado" por la ejecutiva local, con integrantes de la Comisión Nacional Gallega y de la Comisión Provincial del partido para transmitir su rechazo a esta "decisión de los órganos superiores", pero ha matizado que la "acata".

Así, ha recordado que el pasado mes de noviembre "la dirección nacional transmitió la decisión unidireccional e irrevocable de anular el proceso de primarias en Narón, decisión trasladada a los militantes".

"Manifestaron en asamblea su oposición al proceso extraordinario de elección del candidato, ya que no entienden que habiendo unanimidad y normalidad en el seno de la agrupación desde hace años se les imponga un candidato sin contar con su opinión", ha expresado Pita.

En todo caso, el edil, que se postuló públicamente para repetir como número uno de la lista en los comicios de mayo próximo, que ya encabezó en 2019, ha resaltado que tras "varias reuniones mantenidas con la militancia" se optó por "aceptar la resolución de los órganos superiores a pesar de su disconformidad".

El concejal, que dirige el área municipal de Promoción Económica gracias al pacto de Terra Galega con el PSOE, ha deseado a Ulla "toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que va a comenzar" y ha incidido en que es "abogado de UGT y miembro de la ejecutiva ferrolana" del partido.

El líder del PSOE de Narón censura el método de elección de su alcaldable