jueves. 18.04.2024

Navantia ha anunciado este miércoles que su Portal de Empleo publicará este jueves los detalles del proceso de incorporación de 173 nuevos trabajadores a su astillero de Ferrol, una convocatoria que se corresponde con la categoría de profesionales júnior.

En un comunicado, ha subrayado que se sumarán empleados de los colectivos de técnicos superiores, operarios y personal de oficina. Entre los perfiles, figuran ingenieros, informáticos, electricistas, tuberos o montadores.

Según el grupo naval público, los candidatos tendrán que registrarse en dicho portal hasta el 14 de enero. En esa página web, ha estimado, se podrán "conocer todas las vacantes y sus requisitos".

La empresa ha resaltado que esas "ofertas son las primeras de un total de más de 280 vacantes", que se publicarán "de acuerdo con el plan de empleo establecido en el Plan Estratégico" vigente de 2018 a 2022 y pactado por la compañía junto a la SEPI y los sindicatos.

Además, Navantia ha indicado que para "formar parte del proceso es obligatorio registrarse en el portal de empleo" de la firma y "presentar toda la documentación correctamente" para que la "solicitud sea válida".

En este sentido, ha subrayado que el "procedimiento de selección de personal para las convocatorias ha sido acordado por la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores".

"Se trata de un único procedimiento para toda la compañía", ha destacado.

El grupo estatal ha valorado que el plan se rige por "principios de igualdad, mérito y capacidad" en aras del "acceso al empleo en el sector público".

En esta línea, ha remarcado que su Plan Estratégico "tiene entre sus objetivos la optimización y el rejuvenecimiento de la plantilla con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización", entre otras áreas.

Finalmente, ha matizado que un 70 % de los "nuevos puestos de trabajo corresponderán a perfiles júnior".

Navantia Ferrol abre el proceso para contratar a 173 trabajadores