martes. 19.03.2024

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrol (Cofer), Cristóbal Dobarro, mostró este lunes su "preocupación por la ausencia de carga de trabajo en el naval", y expresó sus "dudas" sobre el anuncio de que las faragatas F-110 comiencen a construirse en marzo de 2022.

Dobarro habla en un comunicado de la "complicada situación que están atravesando muchas empresas del sector", y puso de manifiesto su "temor" de que el "comienzo del corte de chapa de las fragatas se vaya a retrasar bastante".

Por ello, instó a no resignarse "a no tener trabajo durante todo este tiempo" y consideró que ese hecho "supondría abocar a cierres o dificultades muy graves a algunas empresas" auxiliares de los astilleros.

También lamentó el problema de la firma ElectroRayma, que demandó a Navantia "por impago" en relación a la ejecución de buques para la Armada de Australia, y, en este sentido, remarcó la "necesidad de que se llegue a una solución consensuada en relación con las reclamaciones formuladas".

La patronal de Ferrol, preocupada por la falta de trabajo en el naval