jueves. 18.04.2024

Los nuevos bancos de la Plaza de Armas, colocados tras la petición de la Asociación Sociocultural ASCM, amplían la oferta de asiento desde esta misma mañana. Personas con movilidad reducida ya han podido disfrutar de los bancos, que cumplen con la normativa de accesibilidad y que cuentan con reposabrazos que facilitan el ejercicio de sentarse y levantarse a personas con problemas de movilidad.

6 nuevos bancos han sido instalados en la céntrica Plaza de Armas, después de que el concello de Ferrol accediera a la petición de la entidad ASCM, que trabaja por la plena inclusión de las personas con discapacidad, y que detectó que los 8 bancos con los que se inauguró la plaza, el pasado año, no cumplían con la normativa de accesibilidad; no respetando los 40 cm de altura mínima exigida. 

Desde la ASCM aplauden la decisión del ayuntamiento y se han acercado a testar el nuevo mobiliario urbano. Esther Martínez Bouza, miembro de la Junta Directiva de la entidad, tiene una discapacidad física que dificulta su movilidad. Tras probar los nuevos bancos ha señalado que “el aumento de altura y los reposabrazos me permiten sentarme y levantarme sin ayuda”. Precisamente, la ASCM apuesta por favorecer la autonomía del colectivo de personas con discapacidad en su vida diaria y medidas como esta “ayudan a romper barreras en la ciudad”.

El concejal de movilidad y urbanismo, Julián Reina, se reunía con la presidenta de ASCM, Paula Gárate, para afianzar el compromiso de la corporación en materia de accesibilidad universal. Un compromiso que se ha materializado con la instalación de los nuevos bancos de la plaza de Armas. Desde ASCM se seguirá trabajando en servir de altavoz social de las demandas del colectivo de personas con discapacidad; apostando por hacer de Ferrol un lugar para todos.

Personas con movilidad reducida disfrutan de los nuevos bancos de la Plaza de Armas