sábado 12/6/21

El Plan de rescate a hosteleros de la Diputación suma a Santiago, A Coruña y Ferrol

La Diputación de A Coruña ha incluido a los Ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Ferrol al plan de rescate a la hostelería, hoteles y agencias de viajes, con ayudas de hasta nueve millones de euros.

terraza vacia

La Diputación de A Coruña ha incluido a los Ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Ferrol al plan de rescate a la hostelería, hoteles y agencias de viajes, con ayudas de hasta nueve millones de euros.

Lo han anunciado este lunes en la sede de la institución provincial el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol, Inés Rey, Xosé Sánchez Bugallo, y Ángel Mato, tras reunirse.

En su intervención, González Formoso ha detallado que los pequeños empresarios de las tres ciudades de la provincia podrán pedir ayudas que rondan los 1.500 euros a partir del 24 de mayo.

“Serán pagadas entre un mínimo de siete horas según presentan la solicitud y un máximo de 3 días y medio”, ha concretado el presidente provincial, que ha tildado este plazo de “revolucionario en la administración”.

Los importes que previamente facilitó la Diputación a las tres ciudades para ayudas a la hostelería no contemplaban los sectores de las agencias de viajes y de la hotelería, ha detallado.

“Tenemos que ser imaginativos y estar volcados con aquellos que más nos necesitan”, ha subrayado González Formoso.

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha agradecido a la Diputación la respuesta “ágil” a las necesidades de los ciudadanos y ha instado a la Xunta a que “tome nota” de lo que hacen otras administraciones.

Mientras, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que “es una satisfacción” participar en un encuentro que redunda “en beneficios para los ciudadanos”.

“Hay administraciones públicas que estamos esforzándonos para dar una respuesta en tiempo real a las demandas”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha celebrado que “por segunda vez” la Diputación “va a poner en marcha una importante ayuda” a las tres ciudades y ha llamado a todos los hosteleros de su urbe a solicitar la ayuda.

Estas ayudas se enmarcan en el PEL-Reactiva dos de la Diputación coruñesa, que ya estaba abierto para los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

Comentarios