sábado. 20.04.2024

El PP de Ferrol ha pedido este miércoles al Ayuntamiento ferrolano que planifique "los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento" de las playas del municipio "antes del 15 de junio, cuando comenzará la temporada" estival de vigilancia.

El edil Alejandro Padilla ha asegurado que el gobierno local "carece de planificación y gestión y lo poco que hace es a última hora". En un comunicado, ha señalado que un "paseo por las playas" permite ver su "lamentable estado".

"Así estuvieron también durante la Semana Santa, cuando no se realizó ningún trabajo de mantenimiento", ha estimado el concejal.

A su juicio, "el Gobierno de Mato lo fía todo a un contrato de 17.000 euros que todavía no está ni adjudicado cuando debería invertir más dinero debido a las carencias que tienen todos nuestros arenales".

Sobre el de A Graña, ha añadido que tiene "pendiente el acceso para personas con capacidades diversas" y ha resaltado que era "la única playa que Ferrol tenía accesible" por completo.

Según Padilla, "en los últimos años se invirtieron cerca de 20.000 euros en un proyecto de adaptación y en la compra de material para hacer la playa de A Graña accesible".

Sin embargo, ha considerado que las "personas con movilidad reducida tampoco pudieron disfrutar de este arenal" en 2020. Por ello, ha deseado que de cara al próximo "verano el Gobierno sea capaz de acondicionarlo y no prive a nadie de poder darse un baño".

"Vemos con preocupación el rumbo que están tomando las decisiones de Ángel Mato con respecto al bienestar de los ferrolanos", ha apostillado el concejal.

El PP también ha sostenido que la "maleza inunda los accesos a las playas, accesos que están impracticables". En concreto, ha referido el estado de las entradas a los arenales de Santa Comba y Ponzos o de los aparcamientos de las playas de Penencia y Doniños.

El PP pide acondicionar las playas de Ferrol antes del 15 de junio