viernes. 29.03.2024

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol ha presentado este sábado el cartel de la Semana Santa de 2022, en la que prevé retomar sus procesiones tras suspenderse en 2020 y 2021 por la pandemia de la covid-19.

Los desfiles se celebrarán del 10 al 17 de abril próximos en el marco de un festejo declarado de Interés Turístico Internacional. La presentación se ha desarrollado en un acto con límite de aforo y ofrecido en directo por internet.

El presidente del colectivo, César Carreño, ha presidido la cita, en la que ha abogado por recuperar "la normalidad desde la responsabilidad".

"Vivamos la Semana Santa de Ferrol orgullosos de su pasado, comprometidos con su presente y esperanzados con su futuro", ha expresado. El cartel reproduce una obra del artista Antonio Medina, elegida por la cofradía de Dolores en un concurso de dimensión nacional.

En esa producción figuran el Cristo de la Misericordia y la Virgen de Dolores por el 75 aniversario de la creación de la cofradía del Cristo de la Misericordia, que no se pudo conmemorar por la alerta sanitaria en 2020.

Además, incluye referencias al centenario de la primera salida procesional en Ferrol de la Virgen de Dolores. Del mismo modo, incluye imágenes del teatro Jofre y de la bocana de la ría ferrolana e imágenes de la sede canónica de la citada cofradía y de un nazareno del Tercio de Dolores.

Al acto también ha acudido el edil de Cultura de Ferrol, Antonio Golpe, que ha manifestado que la Semana Santa local es "un evento de primer orden que tiene muchas vertientes".

"Junto a la religiosa, tiene la turística, la lúdica y la económica, importantísima para la ciudad", ha declarado. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, apoyará a las cofradías en la presentación de la Semana Santa de Ferrol de 2022 el próximo miércoles en Madrid en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo.

La Semana Santa de Ferrol presenta cartel y prepara sus procesiones