viernes. 29.03.2024
Tres bañistas que se encontraban en serios problemas para salir del agua en la playa ferrolana de Doniños fueron puestos finalmente a salvo gracias a la intervención de algunas personas que se encontraban practicando surf en la zona.
 
Pasaban algunos minutos de las doce de este mediodía cuando una persona particular contactó con el 112 Galicia para informar de las dificultades de varios bañistas para volver a la orilla en el arenal de Doniños, informa Emerxencias.
 
Algunos surferos que se encontraban en la zona se echaron al agua con sus tablas para ayudarlos, y de hecho consiguieron ponerlos a salvo en unas rocas en Punta Penencia hasta la llegada de los equipos de emergencias, que pudieron realizar la evacuación por tierra.
 
Por fortuna, los afectados sufrieron apenas unos arañazos, de los que fueron atendidos en el mismo lugar por los integrantes de la agrupación de voluntarios de la localidad, aunque también fueron informados los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
 
El 112 Galicia activó los protocolos necesarios para la movilización de los recursos de Salvamento Marítimo, Bomberos de Ferrol, Protección Civil y Policía Local y Nacional. 

Unos surferos ponen a salvo a tres bañistas en la playa ferrolana de Doniños