jueves. 28.03.2024

 El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha emplazado este sábado a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, a que recuerde "sus orígenes ferrolanos y desbloquee la negativa del Ejecutivo a construir el barco puente" que dote de trabajo a Navantia Ferrol.

"La galleguidad de un ministro no se demuestra enseñando el lugar de nacimiento en el DNI, sino con inversiones en el BOE", ha remarcado Tellado, que ha incidido en los argumentos esgrimidos esta semana en conferencia de prensa y ha asegurado que la también ministra de Trabajo es una "gallega no practicante".

El dirigente del PPdeG ha cuestionado nuevamente la galleguidad de la "presuntamente coruñesa Nadia Calviño", si bien ha celebrado que haya dos mujeres de Galicia en sendas vicepresidencias del Gobierno.

Sobre Díaz, ha indicado que es "pontevedresa de adopción", ya que es diputada por esa provincia tras distintas luchas en el espacio de Galicia en Común que le impidieron obtener un puesto de salida por A Coruña, "y muy pronto será madrileña de adopción", ha vaticinado.

El número dos del PP de Galicia ha exigido a la titular de Trabajo que garantice "la inversión necesaria para hacer realidad el Astillero 4.0, del que dependen 700 puestos de trabajo en la ría de Ferrol".

Tellado también ha reclamado "en nombre de todos los gallegos" que detenga "la venganza de los socialistas con nuestra autonomía".

De esta forma, ha exhortado a la ministra a que terminen "los ataques" a la industria y la costa y a que vengan "de una vez por todas las inversiones que Galicia necesita".

Finalmente, ha deseado que el "nombramiento de Díaz sea positivo para alguien más que para ella misma". 

Tellado emplaza a Yolanda Díaz a dotar de trabajo al naval de Ferrol