miércoles. 28.09.2022

La tienda de Brico Depôt en Ferrol celebra su octavo aniversario

Actualmente, cuenta con 52 colaboradores y en los últimos meses se han contratado un total de 12 personas, un 20,9% más respecto a febrero de 2020
bricodepot-ferrol

Brico Depôt Iberia, líder en construcción, reformas y bricolaje, perteneciente al Grupo Kingfisher, celebra el octavo aniversario de su establecimiento en Ferrol (Galicia), la primera tienda de la compañía en Galicia, y la número 22 en España. Brico Depôt Ferrol llega a sus ocho años de actividad con una clara apuesta por la contínua mejora de la experiencia de compra de sus clientes a través nuevos servicios digitales y de una oferta de la mejor calidad-precio, y por el fomento y la consolidación de empleo en la zona. Para celebrar el aniversario, la tienda ofrecerá a sus clientes numerosos descuentos y promociones desde el 21 de mayo hasta el 30 de junio.

 

Brico Depôt estrenó su presencia en Galicia con la apertura de la tienda de Ferrol en el año 2013 y desde entonces, el establecimiento ha supuesto un revulsivo para el empleo de la zona. Especialmente, en los últimos meses, la plantilla ha experimentado un incremento notable, con la contratación de un total de 12 personas para reforzar todavía más la profesionalidad de sus equipos y ofrecer la mejor atención a sus clientes. Actualmente, forman parte del equipo de Ferrol un total 52 colaboradores, cerca de un 21% más respecto a febrero de 2020.

 

Según Lorena Seijas, directora de la tienda de Brico Depôt en Ferrol, uno de sus puntales es la generación de empleo en la zona: “Practicamente el 100% de nuestras contrataciones fomentan el empleo local, ya que la gran mayoría de nuestra plantilla pertenece a Ferrol, Naron o ayuntamientos limítrofes”. Seijas destaca especialmente la consolidación de empleo, y muestra de ello es que acaban de formalizar el contrato indefinido a tres de sus colaboradores. A lo que añade: “También estamos muy comprometidos con impulsar el empleo juvenil e incorporar personas con riesgo de exclusión social”.

 

Y es que la tienda de Brico Depôt de Ferrol destaca por sus numerosas colaboraciones y programas con entidades que velan por la inclusión, la diversidad y el empleo juvenil, como Cruz Roja, Acceder (Fundación Secretariado Gitano), ACNUR, o Teima Down. De hecho, la tienda acaba de incorporar a una persona en plantilla que estuvo en prácticas durante 3 meses a través de Teima Down, y algunas de las últimas incorporaciones en tienda han sido perfiles junior, siendo estos sus primeros contrato de trabajo.

Por otro lado, durante este mes de mayo se está realizando una campaña con ACNUR para la construcción y rehabilitación de escuelas de educación primaria y secundaria; también se está contribuyendo al desarrollo de los programas de becas universitarias DAFI para jóvenes universitarios refugiados y a la inclusión de niños y jovenes refugiados en los planes nacionales de educación de los países de acogida. Asimismo, durante este mes cuentan con una persona de prácticas en el sector cajas.

La tienda de Brico Depôt en Ferrol celebra su octavo aniversario
Comentarios