lunes. 15.04.2024
Tres edificios del casco antiguo de Ferrol han sido adquiridos por la Xunta para su rehabilitación y posterior conversión en viviendas protegidas, ha anunciado este lunes la conselleira de Vivienda, Ángeles Vázquez.

Vázquez señaló en un acto en Ferrol que los edificios, ubicados en los números 27, 36 y 38 de la calle San Francisco, la principal arteria del barrio portuario ferrolano, fueron comprados por cerca de 200.000 euros.

Añadió que la Xunta espera comprar próximamente otro edificio, que abarca dos números de un mismo vial, con la ambición de alcanzar un total de 24 inmuebles para sus planes.

"Ferrol se convierte en la ciudad donde más inmuebles hemos adquirido al amparo del programa Rexurbe", dijo Vázquez y matizó que 19 de esos edificios están en el barrio Ferrol Vello, uno de ellos ya rehabilitado.

Ferrol es la sexta área del programa Rexurbe de la Xunta, que aspira a revitalizar zonas históricas y mejorar las condiciones de vida al dotarlos de recursos para recuperar su dinamismo.

En Ferrol, cuenta con más de 105.000 metros cuadrados, con 269 edificios y 1.019 viviendas y coincide con el plan especial de protección y rehabilitación de la barriada de Ferrol Vello. 

La Xunta compra tres edificios en Ferrol para rehabilitar y poner viviendas