martes. 19.03.2024

La Universidad de A Coruña ha confirmado este jueves la entrada en vigor del decreto de la Xunta que aprobó la creación de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, acuerdo que publicó el Diario Oficial de Galicia.

La puesta en marcha de su estructura fue validada el pasado febrero por el Consejo de Gobierno de la institución académica. Así, supone integrar en el campus del barrio de Esteiro las escuelas Universitaria Politécnica de Serantes y Politécnica Superior de Esteiro.

La nueva escuela, enmarcada en el Campus Industrial de Ferrol, permitirá crear "sinergias entre las titulaciones impartidas en los dos centros", según la Universidad coruñesa.

Al respecto, ha abogado por "una mayor atracción de talento, tanto de estudiantado Erasmus como de alumnado de posgrado y de investigadores docentes". Asimismo, ha mostrado su intención de conseguir "una mayor accesibilidad del estudiantado y la potenciación de su visibilidad y presencia en la ciudad".

Finalmente, la institución herculina ha apuntado que aspira a fomentar "la vinculación de la ingeniería con la industria inteligente".

La Escuela Universitaria Politécnica imparte el grado dual de Ingeniería Eléctrica, el de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el Abierto de Ingeniería Industrial.

Del mismo modo, la Politécnica Superior hace lo propio con los de Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval y Oceánica y el doble grado de Ingeniería Mecánica y Naval y Oceánica.

En el caso de la Escuela Universitaria Politécnica, también cuenta con los másteres de Eficiencia y Aprovechamiento Energético y de Informática Industrial y Robótica.

En este ámbito educativo, la Politécnica Superior aporta el de Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos, al igual que el de Ingeniería Industrial y el de Ingeniería Naval y Océanica.

Su mapa de titulaciones se completa con el máster Internacional en Materiales Complejos y el Erasmus Mundus de Sostenibilidad e Industria 4.0.

En marcha la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol