jueves. 18.04.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro presentó esta mañana junto a delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea Paz y la representante de la Fundación La Caixa en Galicia, María Jesús García, la segunda edición de los Concertos da Fin do Mundo que comienzan este mismo viernes en el faro de Corrubedo.

La directora de Turismo de Galicia avanzó que en esta edición el ciclo duplica el número de conciertos a celebrar en cuatro localizaciones diferentes que tienen como referente próximo un faro de la costa gallega o espacio de belleza singular. “Conciertos da Fin do Mundo es un ciclo de conciertos concebido como una experiencia musical y turística diferente en el marco de la celebración del Xacobeo, con un formato intimista en entornos singulares, lo que los convierte en eventos muy especiales, únicos”, indicó Nava Castro.

El programa de Concertos da Fin del Mundo, se iniciará el día 29 de julio en el faro de Corrubedo, en Ribeira, que acogerá la actuación de DJ Mil, Teresa Salgueiro, Carolina Rubirosa, ese mismo día, y el día 30, las de*DJ Galician Army, Pasion Vega y *Nastasia Zürcher. Ya en agosto, los Conciertos del Fin del Mundo se trasladarán al entorno del Faro de Cabo Silleiro, los días 12 y 13 de agosto, donde actuarán DJ Mil, Elíades Ochoa y Luis Fercán, el día 12; y DJ Galician Army, La Bien Querida y Wöyza.

En esta edición, el faro Punta da Barca, en Muxía, será escenario también los días 2 y 3 de septiembre de las actuaciones de DJ Mil, De Vacas y la Banda da Loba, el día 2, y DJ Galician Army, Susana Seivane y Andrés Balado, el día 3. Por último, las noches del 9 a 10 de septiembre , tendrá lugar a actuación de *DJ Galician *Army, *Aurea y Xoana, el día 9; y DJ Russinha, Carminho y Antía Muíño; el día 10.

Y así, los Concertos da fin do mundo mantienen su vocación de ciclo musical incluido este año en la programación de los www.concertosdoxacobeo.gal, un acontecimiento en el que ya participaron más de 500.000 personas y que entre los meses de mayo y noviembre trae a Galicia más de 350 artistas que habían participado en más de 100 conciertos y festivales en más de 50 localidades gallegas distintas.

La Xunta presenta en Ferrol la segunda edición de los Concertos da Fin do Mundo que...