sábado. 25.05.2024

El Festival 17° Ribeira Sacra, que celebra su octava edición del 26 al 28 de julio, acaba de poner a la venta un nuevo servicio de glamping con la empresa DOMO Camp, que estará ubicado en las piscinas de Sober. Este valor añadido permitirá al público del festival disfrutar su estancia en plena naturaleza con las mejores comodidades. Las reservas se podrán realizar desde la web del festival.

Este servicio eleva la experiencia de vivir un festival boutique como el 17º Ribeira Sacra alojándose en un enclave natural y una excelente ubicación que permite reducir distancias a los diferentes espacios en donde se desarrolla la programación del festival.

Asimismo, el festival vuelve a contar con un plan de movilidad, cuyos billetes ya se encuentran disponibles también en su página web, que permiten reducir el impacto ambiental y que circulará por los diferentes escenarios del festival.

El festival acaba de anunciar la programación musical por días y ha puesto a la venta las entradas diarias para acceder a los conciertos programados en el recinto principal, ubicado en las Bodegas Regina Viarum. Por lo tanto, el viernes 26 de julio, en este escenario tocarán Queralt Lahoz, Carlangas y Los Cubatas y Faneka; mientras que el sábado 27 le tocará el turno a la banda británica Morcheeba, Say Yes Dog y Glassio.

The Parrots estarán el viernes 26 en el Escenario Momentos Alhambra, ubicado en el Mirador de Santiorxo, Doctor Explosión subirá al escenario en las Adegas de Vilachá el sábado 27 y Mondra cerrará el festival el domingo 28 en Chantada.

Todavía quedan abonos disponibles para poder disfrutar de la programación musical completa. Mientras tanto, durante las próximas semanas se irán desvelando los restantes pilares que completan el festival: arte, gastronomía y tierra; esta última cubre las experiencias vinculadas al territorio. Por esta razón, 17º Ribeira Sacra se denomina como “festival de experiencias”, ya que el público cada año vive una experiencia completa a la par que descubre la riqueza paisajística de un territorio que es candidato a Patrimonio de la Humanidad.

El festival vuelve a contar con Cervezas Alhambra como patrocinador principal, que busca siempre generar instantes únicos que inviten a disfrutar de una Alhambra con la mejor banda sonora de fondo. Asimismo, también recibe el apoyo de instituciones y colaboradores entre los que destacan la Xunta de Galicia, así como las Bodegas Regina Viarum, escenario principal del festival, entre otros.

 

UN CARTEL MUSICAL QUE COMBINA NOMBRES INTERNACIONALES CON APUESTAS EMERGENTES ROMPEDORAS

 

Morcheeba, banda formada por Skye y Ross, ha traspasado fronteras con su música de estilo electrónico y orgánico que tanto les caracteriza. Blackest Blue es el décimo álbum de estudio de la banda y ahonda en el alma de su herencia musical de mezcla de géneros.

Queralt Lahoz se postula como una de las artistas con más presente y futuro de toda la escena nacional, abanderando una de las propuestas musicales más rompedoras y atractivas del momento, en la que combina soul, hip hop y dancehall.

Carlangas y Los Cubatas es el nuevo proyecto musical del gallego y antiguo líder de Novedades Carminha, que se une a Julián Goicoa, Brais R. Otero, Fiz García y Fer Areal en este último trabajo, Bailódromo vol. 1, que reúne diferentes estilos para hacer bailar al público.

El grupo Say Yes Dog está formado por dos alemanes y un luxemburgués. El trío fusiona melodías bailables con sintetizadores de gran efecto: sobre unos ritmos potentes; las voces dan cobertura a un sonido equilibrado y espontáneo.

Glassio regresa a 17 º Ribeira Sacra con nuevas canciones bajo el brazo. El compositor y productor irlandés-iraní Sam R., mezcla la electrónica, la new wave y el pop con armonías al estilo de míticas formaciones como The Beach Boys.

Los conciertos de los madrileños The Parrots son éxito asegurado, mezclando sus hits más escuchados con otros temas inspirados en bandas de garage rock como Black Lips.

El début de Mondra también llega a la Ribeira Sacra, que presentará su primer trabajo discográfico “Arden”, una propuesta íntima e irreverente a la vez, ligado a las raíces del folclore gallego.

Faneka es uno de los grupos revelación más potentes del panorama musical actual, debido a su apuesta por una combinación de sonidos tan única como el folclore iberamericano y el rock progresivo.

Por último, la banda asturiana Doctor Explosión regresa a los escenarios tras sacar su último disco llamado "Superioridad Moral". En este nuevo trabajo mantienen su actitud punk y garagera que los caracterizó en la década de los 90.

 

El festival 17º Ribeira Sacra incorpora servicio de glamping y publica cartel por días