lunes. 22.07.2024

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó este martes en la presentación del festival Trece Roeis de Pantón, que celebra una nueva edición los días 18 y 19 de agosto con la colaboración de la Administración autonómica.

Arias felicitó a la organización por su trabajo para consolidar esta iniciativa, que “hará disfrutar al público con un cartel muy amplio y diverso” del que destacó que “da protagonismo al talento gallego, que se expresa por muchos canales, y la música es una de las principales”.

Resaltó que la Xunta “apuesta por propuestas como esta, que funcionan como un importante reclamo cultural y turístico” y suman “un atractivo más que favorece la dinamización económica y la promoción de Pantón y de toda la Ribeira Sacra”.

El programa del viernes 18 incluye las actuaciones de Reincidentes, Kaotiko, Lamatumbá, Catuxa Salom, Lucía Aldao, Tiam GZ, The Poet's Silence, Enxeito y Tirapralá. El sábado 19 será el turno de SFDK, Auxili, Benito Kamelas, Tribade, Sofía Espiñeira, Tregua, Monoulious DOP, Uxía Golosa y la Banda Molona y Festicultores Troupe.

Habrá otras acciones complementarias vinculadas a los recursos de la zona como los vinos y la gastronomía, así como presentaciones literarias, talleres y actividades para el público infantil.

El festival Trece Roeis de Pantón celebra una nueva edición los días 18 y 19 de agosto