martes. 23.04.2024

La comunidad de montes de Curro, en la parroquia de Barro, Pontevedra, es conocida por su compromiso solidario. Cada primavera, organizan una gala para recaudar alimentos para organizaciones benéficas, una iniciativa que se detuvo temporalmente debido a la pandemia pero que ha sido recuperada este año. La cita será el 14 de mayo y consiste en seis horas de verbena y juegos infantiles, donde se pide a los asistentes que aporten al menos un litro o un kilo de alimentos no perecederos. La recaudación será donada a una entidad benéfica, como la Fundación Amigos de Galicia.

La gala se celebrará en el campo cercano a la iglesia de Curro y comenzará con la Festa do Neno a las 16.30 horas, con hinchables gratuitos para los más pequeños. A las 17.30 horas, comenzarán los conciertos de las orquestas, incluyendo Marbella, Los Coleguitas, Origen y La Mecánica. Los conciertos durarán alrededor de hora y media cada uno, garantizando seis horas de música para disfrutar y bailar.

El presidente de los comuneros de Curro, Miguel Maquieira, cuenta que esta iniciativa solidaria se originó hace nueve años con la idea de combinar la música con la solidaridad. Las orquestas actúan cobrando lo mínimo y los hinchables, la iluminación y las carpas son donados, lo que permite agradecer a todos los que hacen posible la gala solidaria.

La gala no requiere reserva previa, simplemente acudir con ganas de bailar y ayudar a los demás. Curro está cerca de dos de las ciudades de la provincia de Pontevedra y a menos de una hora de Vigo o Santiago por la autopista AP-9. Sin duda, una oportunidad para disfrutar de la música y la diversión mientras se contribuye a una buena causa solidaria.

gala-solidaria-curro-2023
gala-solidaria-curro-2023

 

El 14 de mayo vuelve la gala solidaria de Curro