lunes. 02.10.2023

Arde Lucus 2023: Un programa con más de 400 actividades

El primer Arde Lucus 2023 como Fiesta de Interés Turístico Internacional contará con un programa que incluirá más de 400 actividades, tanto clásicas como nuevas. Este reconocimiento obtenido este año agrega un mayor atractivo a la festividad, que se celebra en la ciudad de Lugo, España. VER PROGRAMA AQUÍ
ARDE-lucus-2023

El primer Arde Lucus como Fiesta de Interés Turístico Internacional contará con un programa que incluirá más de 400 actividades, tanto clásicas como nuevas. Este reconocimiento obtenido este año agrega un mayor atractivo a la festividad, que se celebra en la ciudad de Lugo, España. VER PROGRAMA AQUÍ

Una de las novedades será la celebración de una gran cacharela en la zona del pabellón municipal de Deportes el viernes, coincidiendo con las festividades de San Xoán. Además, se habilitará un espacio para el Arde Lucus Miúdo, con una amplia oferta de actividades para el público infantil. Se mantendrán los espacios de juegos y talleres en la Praza Maior y la Praza da Soidade, y se agregarán actividades infantiles en la Ronda frente a la Praza da Constitución y en la Calella do Hospital, cerca del convento de las Agustinas.

El programa fue presentado por la alcaldesa, Lara Méndez, y el concejal de Xuventude, Mauricio Repetto, quienes destacaron la importante participación de las asociaciones de recreación histórica, que dan contenido a la fiesta. Asimismo, se agradeció la colaboración de los colegios y las asociaciones de padres.

Otra novedad será la apertura de un restaurante romano en el entorno de la Praza de Abastos, donde se ofrecerán tapas preparadas por ocho reconocidos chefs de la Asociación Cociñeiros Lugo. También se llevarán a cabo conciertos gratuitos en la Praza de Santa María, con la participación de Céltica-Pipes Rock! el sábado por la medianoche y Fillas de Kasandra el domingo a las nueve y media de la noche.

Las sesiones de circo se realizarán el sábado y el domingo, siendo esta última exclusiva para los niños y las familias que participen en el desfile escolar de ese día por la mañana. Las entradas para la sesión del sábado tendrán un costo de 3 euros y se podrán adquirir a través de la página web del Arde Lucus.

Arde Lucus 2023: Un programa con más de 400 actividades