martes. 23.04.2024

Carral se prepara para celebrar la XIX edición de la Fiesta del Pan más larga de la historia

Carral se prepara para vivir la Fiesta del Pan más larga de su historia. La XIX edición, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de mayo, ofrecerá a los vecinos y foráneos cuatro días de actividad en torno al producto estrella del municipio: el pan.

pan-de-carral

Carral se prepara para vivir la Fiesta del Pan más larga de su historia. La XIX edición, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de mayo, ofrecerá a los vecinos y foráneos cuatro días de actividad en torno al producto estrella del municipio: el pan. El evento está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con las panaderías que conforman la Asociación de Panaderos de Carral: Panadería Bonome Bouzas, Panadería Manuel Rodríguez e Hijos, Panadería O Pincho, Panadería Pedro Fernández, Panadería Da Cunha, Panadería Mercedes, Panadería Paraíso y Panadería Insua.

La ampliación de la programación se lleva a cabo con el fin de ampliar el abanico de público del evento, intentando acercar más iniciativas y opciones tanto para los niños y niñas como para la juventud.

Como en ediciones anteriores, uno de los platos fuertes de la cita será la venta de los ya clásicos bocadillos cardio saludables. El Ayuntamiento y la Asociación de Panaderos de Carral esperan mejorar las cifras de la última edición, en la que se despacharon 8.000 de estas elaboraciones.

La programación de este año se desarrollará el sábado 13 de mayo y el domingo 14, ofreciendo al público asistente actividades como las siguientes: feria medieval, talleres de elaboración de pan para los niños y niñas, talleres de alfarería y representaciones teatrales. Esos días, las actividades terminarán con las actuaciones de las orquestas Fuego y A banda de ayer (sábado 13 de mayo a partir de las 21:00 horas) y Miramar (domingo 14 de mayo, a partir de las 20:00 horas).

La XIX edición alargará el calendario, prolongándose también durante las jornadas del lunes 15 de mayo y del martes día 16. Por un lado, el lunes tendrá lugar el Pequepan (a partir de las 18:00 horas). La cita incluirá el espectáculo "MeRe-cidamente" de clown y el concierto de Chuches Amil. Al día siguiente será el turno de Xovepan (desde las 20:00 horas). A lo largo de la tarde se venderán pasteles rellenos elaborados por los panaderos del municipio, habrá una actuación de la charanga Santa Compaña y de la Escuela Municipal de Música de Carral y, por último, una sesión de noche con los grupos Bomba y New York.

Carral se prepara para celebrar la XIX edición de la Fiesta del Pan más larga de la...