lunes. 17.06.2024

XXVIII Festa da Ameixa 2023, Carril se viste de gala para recibir a sus visitantes y honrar la exquisita almeja

Después de tres ediciones consecutivas sin poder llevar a cabo su evento gastronómico más emblemático y multitudinario debido a la crisis sanitaria, Carril (Vilagarcía de Arousa) recupera este año la celebración de la esperada XXVIII Festa da Ameixa.

festa-ameixa-carril-2023
festa-ameixa-carril-2023

Después de tres ediciones consecutivas sin poder llevar a cabo su evento gastronómico más emblemático y multitudinario debido a la crisis sanitaria, Carril (Vilagarcía de Arousa) recupera este año la celebración de la esperada XXVIII Festa da Ameixa. El próximo 20 de agosto de 2023, los amantes de la deliciosa almeja tendrán la oportunidad de disfrutar nuevamente de esta tradicional fiesta.

El programa de la festividad promete una jornada llena de emociones y sabores únicos. Todo dará inicio a las 11:30 de la mañana con la recepción de autoridades, miembros de la Orde da Ameixa de Carril y confrarías gastronómicas y enófilas. A continuación, a las 11:45, se llevará a cabo el desfile de la Orde y las confrarías, acompañados por el alegre sonido de los Xirinfeiros y Nós de Sobradelo.

A las 12:00 del mediodía, el actor Víctor Fábregas será el encargado de dar el pregón oficial, llenando de entusiasmo y emoción el ambiente festivo. Seguidamente, se dará inicio a la degustación de almejas, que se extenderá hasta la caída de la noche (las taquillas abrirán a las 11:30 de la mañana). Los asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con estas exquisitas almejas, un auténtico manjar de los mares.

A las 12:40 se llevará a cabo el XVI Capítulo de la Orde da Ameixa do Carril, donde se nombrarán Cabaleiros y Donas en un acto lleno de solemnidad y tradición. Además, a lo largo del día, se podrá disfrutar del talento musical de la D'Crooners Band, que ofrecerá un concierto a las 16:30.

El ambiente festivo se prolongará con el pasacalles de Airiños do Carril a las 18:30, llenando las calles de alegría y música. Finalmente, a las 21:30, el concierto de Broken Peach cerrará con broche de oro esta jornada tan esperada, brindando una experiencia musical única para todos los asistentes.

La XXVIII Festa da Ameixa de Carril representa no solo la recuperación de una tradición arraigada en la localidad, sino también un motivo de celebración y reencuentro en tiempos difíciles. Carril se viste de gala para recibir a sus visitantes y honrar la exquisita almeja, invitando a todos a sumergirse en una jornada inolvidable llena de sabor y alegría.

XXVIII Festa da Ameixa 2023, Carril se viste de gala para recibir a sus visitantes y...