lunes. 22.04.2024

¡Prepárate para conocer la celebración gastronómica más importante de Arbo! La LXIII edición de la Fiesta de la Lamprea, que se celebra los próximos días 22, 23, 28, 29 y 30 de Abril, acaba de ser presentada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la Cidade da Cultura. Esta fiesta es un gran atractivo turístico para Galicia, y para este año cuenta con la declaración de Interés Turístico internacional.

La I Fiesta de la Lamprea se celebró en 1961 y desde entonces no ha dejado de ser la fiesta más importante de Arbo. Miles de asistentes abarrotan los restaurantes y los puntos de degustación para disfrutar de las raciones de lamprea preparada de distintas formas y de los mejores vinos de la zona, que hoy en día están acogidos a la Denominación de Origen Protegido Rías Baixas.

Durante la presentación, Nava Castro destacó que la Fiesta de la Lamprea de Arbo se encuentra plenamente consolidada con sus 63 años de historia, y que desde Turismo de Galicia se apuesta por la promoción y mejora de las fiestas de exaltación de productos enogastronómicos, especialmente las declaradas de Interés Turístico. De este modo, se busca valorizar los productos sostenibles y de calidad y promover las celebraciones gastronómicas tradicionales que generan experiencias únicas en el destino.

En definitiva, la Fiesta de la Lamprea de Arbo es una cita imprescindible para los amantes de la buena comida y el vino, y una oportunidad única para conocer una de las tradiciones más arraigadas de la gastronomía gallega. ¡No te la pierdas!

Arbo se prepara para la LXIII Festa da Lamprea