jueves. 28.03.2024

Poio ya tiene cartel para el San Juan 2023

El Ayuntamiento de Poio ha dado a conocer a la ganadora de una nueva edición del Concurso de Carteles de San Juan, que se convertirá en la imagen oficial de las emblemáticas fiestas patronales, que comenzarán el próximo 22 de junio. 
cartel-san-xoan-poio-2023

El Ayuntamiento de Poio ha dado a conocer a la ganadora de una nueva edición del Concurso de Carteles de San Juan, que se convertirá en la imagen oficial de las emblemáticas fiestas patronales, que comenzarán el próximo 22 de junio. La autora del diseño elegido por el jurado es Carolina Cancela Corbacho, alumna del IES y vecina de la parroquia de San Juan. Al igual que en ediciones anteriores, el certamen se dividía en cuatro categorías diferentes, según las edades de los participantes, quienes debían plasmar en papel dibujos y diseños relacionados con la tradición de San Juan.

Así, en la categoría A (5-8 años), el cartel más valorado fue el presentado por Valeria Freire Estévez, vecina de Raxó y alumna del CEIP Chancelas. En la categoría B (9-11 años), la mejor obra correspondió a Inés Vázquez Portela, de Sameira y estudiante también en el CEIP Chancelas. Por último, en el grupo C (12-13 años), el cartel elegido fue el elaborado por Yohel Cappellino Outeda, vecino de Combarro y alumno del CEIP Espedregada. El cartel ganador del concurso correspondía a la última categoría, la D, para jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

En total, la Concejalía de Festejos repartirá más de 400 euros en premios a través de este certamen, que consistirán en vales para utilizar en las librerías de Poio, lo que también supone un incentivo para dinamizar la actividad del comercio local. Además, los niños ganadores recibirán un regalo conmemorativo como obsequio. Como es tradición, la entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 22 de junio, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales. El concejal responsable del departamento, Xosé Luís Martínez, destaca que "una vez más contamos con un alto nivel de participación, ya que fueron aproximadamente unos 200 niños los que presentaron diseños". Otro hecho destacado por los miembros del jurado es que no quedó ninguna categoría vacía, así como la gran calidad y originalidad de todos los trabajos presentados.

El Ayuntamiento agradece la implicación de los jóvenes y la comunidad educativa del municipio a la hora de participar en un concurso que ya es una cita clásica de las Fiestas de San Juan.

Poio ya tiene cartel para el San Juan 2023