lunes. 15.04.2024

La Semana Santa de Viveiro, uno de los eventos más emblemáticos de Galicia, ya tiene lista su programación para el 2024. Esta celebración, que atrae a miles de visitantes cada año, ha sido distinguida con el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional gracias a su arraigada tradición y sus solemnes procesiones.

Puedes descargar el programa completo aquí: PROCESIONARIO

  1. Viernes de Dolores, 22 de marzo:
  2. Sábado de Pasión, 23 de marzo:
  3. Domingo de Ramos, 24 de marzo:
  4. Lunes Santo, 25 de marzo:
  5. Martes Santo, 26 de marzo:
  6. Miércoles Santo, 27 de marzo:
  7. Jueves Santo, 28 de marzo:
  8. Viernes Santo, 29 de marzo:
  9. Sábado Santo, 30 de marzo:
  10. Domingo de Pascua, 31 de marzo:

Viernes de Dolores, 22 de marzo:

El Inicio de la Devoción La Semana Santa comienza con la "Procesión de la Virgen de los Dolores" a las 21:00 h, un emotivo acto donde la imagen sagrada sale de la iglesia de San Francisco para recorrer las calles al compás de las oraciones y los cánticos.

Sábado de Pasión, 23 de marzo:

La Voz del Pregón El Teatro Pastor Díaz se viste de gala para acoger el pregón, una introducción a la Semana Santa llena de reflexión y cultura. Este año, el honor de pregonero recae en el reconocido psiquiatra Celso Arango López, quien tiene fuertes vínculos con Viveiro.

Domingo de Ramos, 24 de marzo:

Bendiciones y Palmas La jornada comienza a las 12:00 h con la "Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén", donde niños y mayores portan ramos para ser bendecidos. Más tarde, a las 20:00 h, se celebra la "Procesión del Ecce-Homo de los Franceses", recordando el perdón de los franceses a la ciudad durante la Guerra de Independencia.

Lunes Santo, 25 de marzo:

La Resonancia de la Tamborrada A partir de las 21:00 h, la Tamborrada llena de ritmo las calles históricas, un evento inspirado en la famosa Semana Santa de Calanda, que culmina en la Plaza Mayor con una impresionante actuación conjunta de todas las bandas.

Martes Santo, 26 de marzo:

El Vía Crucis Femenino A las 21:00 h, la "Hermandad de la Santa Cruz" organiza el "Vía Crucis Procesional de Mujeres", un acto de reflexión y recogimiento que parte de la iglesia de San Francisco.

Miércoles Santo, 27 de marzo:

El Recogimiento del Vía Crucis Masculino La "Hermandad de las Siete Palabras" protagoniza el "Vía Crucis Procesional de Hombres" a las 22:00 h, iniciando también desde la iglesia de San Francisco y recorriendo la noche con la imagen del "Cristo de la Agonía".

Jueves Santo, 28 de marzo:

La Cena, el Huerto y el Prendimiento Las celebraciones comienzan a las 19:30 h con la "Procesión de la Última Cena" tras el Lavatorio de Pies. A las 22:00 h, se lleva a cabo la "Procesión del Prendimiento", y a la medianoche, la "Procesión de la Misericordia" ofrece un momento de intimidad y reflexión.

Viernes Santo, 29 de marzo:

El Encuentro y el Santo Entierro El día arranca a las 10:00 h con la "Procesión del Encuentro", seguida por el "Sermón de las Siete Palabras" a mediodía. La "Procesión del Santo Entierro" parte a las 19:30 h de la iglesia de Santa María del Campo, y la jornada concluye con la "Procesión de la Pasión" a las 22:00 h y la introspectiva "Procesión de la Soledad" o “Los Caladiños” a las 00:30 h.

Sábado Santo, 30 de marzo:

La Esperanza de la Resurrección A las 19:30 h, la "Procesión de la Esperanza de la Resurrección" marca un cambio de tono hacia una atmósfera de anticipación y esperanza, una celebración que se suma recientemente al programa.

Domingo de Pascua, 31 de marzo:

El Triunfo de la Vida El punto culminante es la "Procesión del Encuentro de Resurrección" a las 12:00 h, que simboliza la victoria sobre la muerte y se caracteriza por su alegría y participación masiva. La semana concluye con la "Procesión del Vía Lucis" a las 20:30 h, una procesión nocturna que celebra la Resurrección de Cristo y el triunfo de la vida.

Procesiones Semana Santa de Viveiro 2024