viernes. 19.04.2024

Programa de las Festas da Ascensión 2023: Seis días de entretenimiento, música y actividades para todas las edades

¡Es hora de prepararse para las Festas da Ascensión en Santiago de Compostela 2023! Este evento es una de las semanas más emocionantes del año en la capital gallega, y comenzará el 16 de mayo, ofreciendo seis días de entretenimiento, música y actividades para todas las edades. 

programa-fiestas-ascension-23

¡Es hora de prepararse para las Festas da Ascensión en Santiago de Compostela! Este evento es una de las semanas más emocionantes del año en la capital gallega, y comenzará el 16 de mayo, ofreciendo seis días de entretenimiento, música y actividades para todas las edades. Este año, Santiago recibirá a algunos de los artistas más destacados de la música nacional.

La Ascensión también coincide con el Día das Letras Galegas, que se celebra el 17 de mayo en honor al fundador de la Editorial Galaxia, Francisco Fernández del Riego. En este día, se llevarán a cabo actividades culturales y manifestaciones en toda la ciudad, aunque la música seguirá siendo el tema principal.

El programa de actividades es amplio y variado, con más de medio centenar de opciones para todos los gustos, edades y estilos. Además, todas las actividades organizadas por el gobierno local son gratuitas y de entrada libre, aunque se controlará el aforo.

La música estará presente en todos los días de las festividades, y el martes 16 de mayo, en particular, será el 'Los 40 Santiago Pop', un gran evento que reunirá a algunos de los artistas más destacados de la música española, incluyendo a Miriam Rodríguez de OT 2017. El Día das Letras Galegas contará con la actuación de la fadista Ana Moura, mientras que la Orquesta Panorama será uno de los eventos más concurridos en el Obradoiro.

Los días restantes estarán llenos de baile y música tradicional, talleres culturales y actividades para las personas mayores. Además, habrá un encuentro profesional para la construcción de instrumentos musicales y la carrera ciclista 'Clube Ciclista Compostelano - Muebles Compostela'. Los tradicionales cabezudos también estarán presentes en las calles de la ciudad.

En resumen, las Festas da Ascensión son una ocasión única para disfrutar de la música, la cultura y el entretenimiento en una de las ciudades más hermosas de España. ¡No te las pierdas!

Programa de las Festas da Ascensión 2023: Seis días de entretenimiento, música y...