viernes. 14.06.2024

Todo listo en Bande para celebrar la Festa do Peixe 2023

¡Prepárate para disfrutar de la «Festa do Peixe 2023» en Bande los días 2, 3 y 4 de junio! Esta celebración, reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, llenará la Plaza de la Constitución de diversión y deliciosos sabores. Programación completa

festa-peixe-bande-2023

¡Prepárate para disfrutar de la «Festa do Peixe 2023» en Bande los días 2, 3 y 4 de junio! Esta celebración, reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, llenará la Plaza de la Constitución de diversión y deliciosos sabores.

El viernes 2 de junio, la LII Festa do Peixe dará inicio a las 20:00 con la participación de las animadas charangas de Trives y Bande. Además, a partir de las 00:30, la Disco Móbil Manuel Álvarez nos hará bailar con su selección musical.

El sábado 3 de junio, desde las 10:30, la charanga Os Bandiños recorrerá las calles de Bande con su contagioso ritmo. Por la tarde, en el Pabellón de los Deportes, podrás unirte a la Masterclass de Freestyle con Brais García y Carlos Nelson. A las 18:00, el grupo Zé Preiras «Os Nacionais» de Fragoso-Barcelos nos deleitará con su espectáculo. No te pierdas la entrega de premios del concurso Peixiños a las 19:00, seguida de una divertida actuación infantil titulada «Pippi mediaslongas, a nena máis forte do mundo«. La jornada culminará con la contagiosa música de la Charanga Caliqueños a las 20:45 y el Trío Élite a las 23:45 en la Plaza de la Constitución.

El domingo 4 de junio, a las 8:00, los pescadores participantes en el Campeonato de Pesca se reunirán para una emocionante jornada. A partir de las 10:30, la Banda Popular de Lobios nos guiará en otro animado pasacalles. Durante la mañana, el Pabellón de los Deportes será el escenario de varias actividades de patinaje. A las 11:00, el Mercado do Xurés abrirá sus puertas y a las 12:00 podrás disfrutar de una demostración de freestyle. La procesión y la misa solemne contarán con la compañía de la Banda Popular de Lobios a partir de las 12:00. Por la tarde, a las 18:00, la alegre música de la Charanga Támega llenará la Plaza de la Constitución, y a las 19:00 podrás deleitarte con una deliciosa degustación de peces, empanadas y pan artesanal recién salido del horno de Vilar de Bande.

¡No te pierdas esta festividad llena de sabor, música y diversión en Bande!

festa-peixe-bande

Todo listo en Bande para celebrar la Festa do Peixe 2023