viernes. 29.03.2024

El servicio de urgencias sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 66 personas debido a 49 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas. El período contabilizado comprende desde las 15:00 horas del viernes 5 de mayo hasta las 23:59 horas del domingo 7 de mayo. El sábado fue el día que registró más siniestros, con 20 accidentes de tráfico.

La central de coordinación del 061 recibió 65 llamadas relacionadas con los accidentes de tráfico, generando 49 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendió un total de 66 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 61% y del 39% respectivamente. En cuanto a las edades de los heridos, se observa que el 28% de los atendidos tenía entre 40 y 54 años.

Por provincias, A Coruña fue la que registró más siniestros con 23 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de esas fechas. En cuanto a los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la central de coordinación del 061, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en ocho accidentes, el helicóptero medicalizado atendió en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico asistieron en 49 siniestros y los equipos sanitarios de atención primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en siete accidentes.

En 53 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 11 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y dos personas fallecieron en el punto. Saludos del gabinete de comunicación de urgencias sanitarias de Galicia-061.

El 061 de Galicia asistió a 66 personas debido a 49 accidentes de tráfico este fin de...