viernes. 29.03.2024

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha avanzado este jueves que un total de 11.398 alumnos repartidos en 27 centros de las cuatro provincias gallegas realizarán la Avaliación de Bacharelato para el Acceso a la Universidad (ABAU) de 2019 entre el miércoles 12 y el viernes 14 de junio.

 

A Coruña es la provincia que cuenta con más estudiantes matriculados, 5.545, seguida por Pontevedra, con 3.599, Lugo, con 1.197, y Ourense, con 1.057; habrá centros de examen en las siete ciudades gallegas, a los que se suman los de Viveiro (Lugo), A Rúa (Ourense) y Cee (A Coruña). La CiUG también ha hecho públicos los horarios, que comienzan el 12 de junio con una presentación a las 9.00 horas, seguida por el examen de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lingua Galega e Literatura II y, ya por la tarde y de forma simultánea, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués.

 

El 13 de junio llegará el turno de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II, Dibujo Técnico, Artes Escénicas, 2ª Lengua Extranjera II, Física, Geografía, Cultura Audiovisual, Química y Griego II. Por último, el 14 de junio se realizarán -sólo durante la mañana- los exámenes de Biología, Historia del Arte, Geología, Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa y Diseño. 

1.398 Alumnos gallegos realizarán la selectividad del 12 al 14 de junio