jueves. 28.03.2024

Todos sabemos que hay una serie de rutinas que son muy beneficiosas para nuestra salud, pero a veces no somos capaces de mantenerlas. Te recordamos 12 muy fáciles que harán que tu vida sea un poquito más saludable. 

 

1. Los indios tienen un dicho que explica cómo debemos comer: "bebe la comida y mastica la bebida".

 

2. El consumo de cereales integrales en el desayuno puede favorecer la reducción de cortisol, la hormona del estrés.

 

3. Nunca te vayas a dormir con sensación de hambre, porque seguramente solo conseguirás un estado de inquietud, que te impedirá descansar y dormir bien.

 

4. El baile desarrolla la creatividad. Y además, cuando te has aprendido todos los pasos, tu autoestima está por las nubes.

 

5. La música de relajación o los sonidos de la naturaleza, denominados ruido blanco, ayudan a conciliar el sueño.

 

6. La siesta genera una sensación de bienestar y de relajación, que ayuda a mejorar tu estado de ánimo y a reducir los niveles de estrés.

 

7. Un buen masaje puede llegar a eliminar un dolor de cabeza ocasionado por la tensión diaria.

 

8. Se calcula que se queman entre 100 y 200 calorías cuando practicas sexo durante media hora, por lo que te ayudará a perder peso.

 

9. Hay que ver los cambios que se presentan en nuestra vida como desafíos ante los que mostrar nuestras habilidades o que nos permitirán mejorar como personas.

 

10. Nuestro cuerpo está diseñado para caminar, es una actividad que se puede realizar a cualquier edad.

 

11. Dedicarte tiempo a ti mismo y a tu familia hará que disminuyan tus tensiones y, generalmente, no haya problemas de estrés grave, ya que los problemas podrán ser fácilmente compartidos y solucionados.

 

12. Gandhi decía que "la vida es como un espejo: ¡si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa!... o sea, que la actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí?"

 

fuente: objetivobienestar.com

12 hábitos que alargan la vida