jueves. 28.03.2024

Un total de 275 incidencias fueron gestionadas entre las 18:00 horas de ayer y las 07:00 horas de hoy en el CAE 112 Galicia por la meteorología adversa, ha informado la central que se ocupa de coordinar la atención de las emergencias que se produzcan en la Comunidad.

 

Árboles y ramas en las carreteras (176) continúa siendo el incidente mayoritario en este episodio de meteorología. Le siguen los 23 incidentes por objetos varios en las carreteras, 15 relacionados con los cables de luz en las carreteras y 13 derrumbamientos, entre otros. Por provincias, Pontevedra registra 125 incidencias, seguida de 109 en A Coruña, 24 en Ourense y 17 en Lugo.

 

En cuanto a los ayuntamientos más afectados, destaca el de Vigo con 19 incidentes, Pontevedra con 13 y A Estrada con 8, en la provincia de Pontevedra. En la de A Coruña, Boiro (7), Teo (6) y Ordes (4) fueron algunos de los más afectados. En la provincia de Ourense, el ayuntamiento de Boborás registró dos incidentes, y otros dos en Ourense y en Ribadavia, respectivamente. En la provincia de Lugo, en ese intervalo de tiempo, el CAE 112 Galicia tiene registrados dos incidentes en el ayuntamiento de Portomarín.

 

Afortunadamente, no constan incidencias de gravedad. Con todo, en Silleda, un poste de alta tensión cayó en la PO-534, en el Alto do Candán y una furgoneta quedó atrapada por los cables. En Cartelle (Ourense) cayó un tejado y un poste de alumbrado de una casa en la vía. En A Cañiza (Pontevedra), un tejado salió volando y cayó sobre coches que estaban aparcados.

 

En Bueu (Pontevedra) se soltó un pantalán. Además, hubo numerosos desprendimientos de tejados y fachadas de edificios en diversos municipios, pero el 112 Galicia en ningún caso tuvo constancia de la existencia de daños personales.

275 Incidencias registradas en el CAE 112 Galicia por la meteorología adversa