viernes. 12.08.2022

A disposición judicial los 67 detenidos en operaciones "Laly" y "Koala"

Las 67 personas que fueron detenidas el pasado martes por la Guardia Civil en las operaciones "Laly" y "Koala" contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales han comenzado a pasar a disposición judicial, según fuentes de la investigación.

Las 67 personas que fueron detenidas el pasado martes por la Guardia Civil en las operaciones "Laly" y "Koala" contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales han comenzado a pasar a disposición judicial, según fuentes de la investigación. Los primeros en pasar a disposición del juez han sido dos hombres detenidos durante los registros efectuados en Cambados, Vilagarcía de Arousa, Ribadavia, y Sanxenxo, en Pontevedra, donde la red de narcotraficantes que operaba en el sur había instalado unas naves para construir narcolanchas, prohibidas desde el año pasado.

 

El magistrado ha enviado a uno a prisión y ha decretado libertad con cargos para el segundo. Además de en Pontevedra, las detenciones y registros se extendieron por las localidades de Algeciras, La Línea, San Roque, Chiclana y Alcalá de los Gazules, todas ellas en Cádiz; Estepona, Mollina, Mijas y Marbella, en Málaga; por Lucena (Córdoba) y por Villarobledo (Albacete). Unos 400 agentes participaron en los más de 34 registros que se llevaron a cabo en ambas operaciones y en las que los agentes intervinieron armas, dinero en efectivo, vehículos y embarcaciones.

A disposición judicial los 67 detenidos en operaciones "Laly" y "Koala"
Comentarios