viernes. 29.03.2024

El rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde, ha prometido este martes nuevamente el cargo y se ha comprometido, en este segundo mandato, a contar con todos los miembros de la comunidad universitaria "sin excepción", a los que ha pedido "agilidad y altura de miras" ante los nuevos desafíos.

 

"Encaramos la mayor expansión de la UDC de los últimos años", ha anunciado Abalde en su discurso de toma de posesión, en el que ha expresado su confianza en que el nuevo Gobierno proporcione a las universidades españolas estabilidad y facilite su ambición científica e innovadora.

 

Solo con ejecutar el presupuesto público destinado a investigación e innovación, ha subrayado, se daría un "salto cualitativo espectacular, pues la realidad es que en 2018 no se ejecutó ni la mitad". De ahí que una de sus prioridades en este mandato sea la negociación de un nuevo plan plurianual de financiación 2021-2025 "suficiente e incondicional", así como la creación de una Oficina Europa para promover que los investigadores accedan a fondos

Abalde (UDC) pide altura de miras y más financiación ante los nuevos desafíos