lunes 10/5/21
Temporal | Alerta

Activada la 'alerta roja' por viento y temporal costero

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel rojo que afectará a todo el litoral gallego a partir de mañana, informó el Gobierno gallego en un comunicado.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel rojo que afectará a todo el litoral gallego a partir de mañana, informó el Gobierno gallego en un comunicado. También estará activa la alerta roja por vientos en el noroeste de A Coruña en A Mariña lucense, a partir de primeras horas de la tarde, Además, desde las 6,00 horas, quedará también activado el nivel de alerta naranja por viento en toda la Comunidad.

 

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde primeras horas de la mañana se activa alerta naranja en todo el litoral gallego que pasará a nivel roja por la tarde, con mar combinada del oeste con olas que pueden alcanzar los 9 metros y vientos del oeste-suroeste de fuerza 9. Además, desde las 6,00 horas de mañana, sábado, se activa la alerta naranja en toda Galicia por vientos del suroeste que pueden alcanzar ráfagas de 100 kilómetros/hora.

 

A partir e ldas 15,00 horas, se prevé que pase a ser alerta roja en el noroeste de A Coruña y en A Mariña de Lugo, donde las ráfagas podrán llegar a los 140 kilómetros por hora. El Gobierno gallego aconseje la suspensión de las actividades pesqueras, marisqueras y deportivas en las zonas más peligrosas, así como extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad no mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones. También, desde la Secretaría Xeral para o Deporte se insta a la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre en las zonas afectadas.

Comentarios