viernes. 19.04.2024
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado este viernes el Plan Especial ante el riesgo de inundación en Galicia (Inungal) ante el posible desbordamiento de los ríos Tambre, Verdugo y Deva.

Los puntos de riesgo son Val do Dubra (A Coruña), en el caso del Tambre; Pontecaldelas (Pontevedra), en el Verdugo, y As Regadas (Salvaterra de Miño, Pontevedra), en el Deva.

El 112 informa de que los sistemas de control y seguimiento han mostrado un aumento de los límites establecidos en los caudales, por lo que se pueden producir desbordes puntuales.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido incidencias de consideración en el entorno de los lechos de los ríos que están bajo observación.

Fue necesario, no obstante, desalojar un albergue en Pontedeume ante la crecida del Eume, que provocó la llegada del agua a algunas estancias del inmueble.

Ante estos hechos, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado el Plan Especial ante el riesgo de inundación en Galicia. 

Activado plan inundaciones ante posibles crecidas del Tambre, Verdugo y Deva