jueves. 28.03.2024

El positivo por COVID-19 de una menor de Sanxenxo (Pontevedra) ha obligado a activar el protocolo de seguridad en dos centros educativos del municipio. La niña, que estudia en el CEIP Magaláns, comenzó a mostrar síntomas de la infección el pasado viernes y, después de que le hicieran una PCR ayer domingo, se confirmó su positivo.

 

El Ayuntamiento de Sanxenxo confirma que el colegio ya ha facilitado a las autoridades sanitarias el listado de alumnos y docentes con los que estuvo en contacto la niña para, llegado el caso, practicar las pruebas de diagnóstico o los aislamientos pertinentes. Esta alumna tiene dos familiares matriculados en la escuela infantil de O Revel con los que mantiene un contacto estrecho, lo que obligó a activar el protocolo también en este centro.

 

Las dos menores ya no acudieron hoy a la guardería y, tras la confirmación del positivo, se les practicarán las pruebas PCR. La dirección de la guardería ha comunicado al resto de las familias de las alumnas de estas dos aulas la situación y las medidas a seguir. Desde el Ayuntamiento de Sanxenxo destacan que "lo que ha ocurrido es un escenario previsto por las autoridades sanitarias y educativas" y, por lo tanto, "aunque lo ideal es que no hubiese contagios, esa no va a ser la realidad". Estas mismas fuentes han advertido de que "a lo largo del curso se producirán situaciones similares" y han destacado que "lo relevante es que se apliquen los protocolos establecidos con la máxima eficacia posible para evitar la propagación del virus".

Activan el protocolo covid en dos colegios de Sanxenxo por el positivo de una niña