miércoles 19/1/22
Incendios

Continúa activo un incendio forestal en Ribadeo que ya ha quemado 20 has.

Consellería de Medio Rural ha informado de que continúa activo un incendio en la parroquia de A Devesa que por el momento ha arrasado una superficie de alrededor de veinte hectáreas.

Consellería de Medio Rural ha informado de que continúa activo un incendio en la parroquia de A Devesa que por el momento ha arrasado una superficie de alrededor de veinte hectáreas. El fuego se inició ayer martes en torno a las siete y media de la tarde.

 

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, explicó que "en realidad hubo dos incendios, primero empezó el de A Devesa pero cuando todos los medios estaban allí, a las diez de la noche, tuvimos otro más pequeño en Ove". En este sentido, dijo sospechar que han sido incendios "intencionados" porque, a pesar de que "no tengo ninguna prueba", afirmó que "no es fortuito y el conocimiento empírico y la tradición en una parroquia concreta me da que pensar".

 

El incendio de Ove fue "más pequeño" y quedó controlado "rápidamente" luego de quemar una hectárea. Continúan las labores de extinción en las que participan tres agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas, una pala y dos aviones.

Continúa activo un incendio forestal en Ribadeo que ya ha quemado 20 has.
Comentarios