martes. 23.04.2024

El 86 % de las solicitudes de plaza para escuelas infantiles públicas de la Xunta en el próximo curso han sido admitidas, según los listados provisionales publicados por la Consellería de Política Social.

La conselleira de Política Social en funciones, Fabiola García, ha anunciado esta mañana la publicación de los admitidos en estas 174 escuelas infantiles para el curso académico 2022-23, el primero en el que se aplicará la gratuidad universal para todas las familias gallegas.

Las listas provisionales de admitidos se puede consultar en la página web de la Consellería de Política Social y, a partir de ahora, se abre un plazo de cinco días para presentar alegaciones.

Las listas definitivas se harán públicas el día 31 de este mismo mes y, a partir de ese momento, se habilitarán diez días —del 1 a 10 de junio — para formalizar la matrícula.

En una visita a la escuela infantil de Vite, García recordó que este año las familias pudieron elegir la escuela infantil sin atender a su titularidad, ya que el próximo curso, que comienza el 5 de septiembre— es el primero que será cien por cien gratuito tanto en las públicas, como en las privadas o en las de iniciativa social.

Además, ha destacado que Galicia es "pionera" a nivel nacional en hacer gratuita esta etapa educativa, al igual que lo fue este curso al aplicar la gratuidad para segundos hijos y sucesivos.

En su visita, también aprovechó para poner en valor las obras realizadas el pasado verano en las instalaciones de la escuela infantil de Vite, en la que el Gobierno gallego invirtió 52.000 euros para remodelar el jardín y reparar su interiores.

Admitidas el 86 % de solicitudes para las escuelas infantiles en el próximo curso