viernes. 29.03.2024

Los aeropuertos de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo han sido acreditados como "seguros" contra la pandemia de covid-19, según las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud, informa la firma Aena este viernes.

Esta certificación del programa de acreditación de salud del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reconoce el compromiso de los aeropuertos con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros.

Así, se ha reforzado la limpieza, desinfección y ventilación de las terminales y se han instalado, entre otros, mamparas, señales o dispensadores de gel por todo el aeropuerto.

El director del aeropuerto de A Coruña, Jesús Campo, ha asegurado que "esta certificación reconoce la labor realizada por el aeropuerto para que nuestras instalaciones sean seguras para todos los usuarios".

"Es un espaldarazo a la recuperación de nuestra actividad ya que nos acredita como una infraestructura aeroportuaria de confianza para los pasajeros", ha abundado.

Junto a los tres aeropuertos gallegos, también han obtenido la acreditación el internacional Región de Murcia, Almería, Asturias, FGL Granada-Jaén, Jerez, Reus, Seve Ballesteros-Santander y Zaragoza.

En total son 30 los aeropuertos de la red de Aena que cuentan con esa acreditación y, el resto de la red, se encuentra en proceso final de tramitación.

Ese sello acreditativo de la ACI demuestra, según Aena, su compromiso continuo con las medidas de seguridad de empleados y pasajeros frente a la pandemia con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo.

Los tres aeropuertos gallegos reciben la certificación de "aeropuerto seguro"