martes 30/11/21

Agadic otorga 90.000 euros en ayudas para la promoción audiovisual en Galicia

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha resuelto hoy la adjudicación de seis subvenciones dirigidas a festivales del sector audiovisual gallego por una cuantía total de 90.000 euros. 

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha resuelto hoy la adjudicación de seis subvenciones dirigidas a festivales del sector audiovisual gallego por una cuantía total de 90.000 euros. En la convocatoria de 2015, estas ayudas que pretenden incentivar la difusión de los diversos géneros cinematográficos en Galicia han recaído, con un importe de 17.463,30 euros, en la pasada edición del Festival Cineuropa de Santiago de Compostela, así como en las próximas convocatorias del Festival Internacional de Documentales Play-Doc de Tui (23.820,90 euros) Y en el Festival de Cans de Cortometrajes (22.196,08 euros). También la (S8) Mostra do Cinema Periférico da Coruña (18.542,14 euros), las Xornadas de Cine e Vídeo en Galicia (Xociviga) de O Carballiño (3.052,40 euros) y el encuentro de cine fantástico Freakmacine (FKM) de A Coruña con una dotación de 4.925,18 euros.

 

Esta supone la segunda convocatoria de un programa específico de ayudas por parte de Agadic, el organismo dependiente de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria que pretende, así, optimizar, sistematizar y garantizar la transparencia en las adjudicaciones en base a unos criterios objetivos, como la valoración de la programación, la viabilidad, el interés de los proyectos o la trayectoria de los mismos. De esta forma, el sector audiovisual cuenta con un mecanismo regulado, a través de las convocatorias públicas, de apoyo económico a certámenes, semanas o muestras del sector, tal y como había sugerido el colectivo implicado, según detalla un comunicado de la Consellería.

 

Agadic otorga 90.000 euros en ayudas para la promoción audiovisual en Galicia
Comentarios