jueves. 18.04.2024

La coordinadora nacional de Esquerda Unida y viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, lamenta que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, esté "jugando a la violencia", porque es muy grave, y critica que trate a AGE poco menos que como un grupo parlamentario "terrorista".

 

En la última sesión de control al máximo mandatario autonómico, Díaz empleó una expresión, según explicó, habitual en ciencia política para denunciar el monopolio en el ejercicio de la violencia que se suele atribuir a la Administración en un estado democrático, y se quejó de que esta sea "la única competencia" que hoy ejercen los gobiernos populares, que "se olvidan de las políticas sociales".

 

Feijóo se quejó de que él sí es víctima de la violencia verbal de AGE, "la mayor que tuvimos en treinta años de democracia", y esto es, según ha declarado Díaz a Efe, "un auténtico disparate" porque, para empezar, "no se puede frivolizar con este asunto, así que se trata de un despropósito".

 

"Poco menos que le faltó decir que éramos terroristas", ha dicho y ha observado que este comentario es "impropio de un presidente" ya que "no se puede jugar con la violencia, y mucho menos todavía con afirmaciones tales como las de este presidente de la Xunta". Yolanda Díaz también ha criticado otras "afirmaciones que rozan el escarnio" y que van dirigidas al líder de Anova y portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, al que el PP acusa de cobrar un sueldo sin ejercer su trabajo en la sede del Legislativo.

 

"Nos gustaría saber qué hacen muchos diputados del PP" que acuden a la sesión de control al presidente y después "desaparecen". Con sus críticas a Beiras, "están jugando a marear la perdiz para no tratar la conflictividad social que están generando con políticas que están llevando a nuestro país a la pobreza".

 

AGE considera que Feijóo los trata de terroristas y lamenta este "disparate"