sábado 4/12/21

AGE critica el modelo, demanda política ferroviaria propia y conclusión obra

AGE ha criticado el modelo ferroviario que supone la alta velocidad, ha demandado un modelo propio en función de las necesidades de Galicia y ha considerado que la obra debe concluirse. 

AGE ha criticado el modelo ferroviario que supone la alta velocidad, ha demandado un modelo propio en función de las necesidades de Galicia y ha considerado que la obra debe concluirse. En este sentido se manifestó en conferencia de prensa a preguntas de los informadores el diputado de AGE Antón Sánchez, quien recordó que, en líneas generales, su organización "siempre ha criticado este modelo".

 

Para Sánchez, el tren de alta velocidad es "un sistema de transporte insostenible" y su construcción ha supuesto un "despilfarro enorme" y un "negocio para las empresas". No obstante dijo que era necesario concluir la infraestructura y que se hiciese con todos los requisitos de seguridad, para que no se puedan repetir casos como el accidente de Santiago. Además, reivindicó una "política ferroviaria propia", con atención a las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos en cercanías y de transporte de mercancías. Finalmente, se manifestó en contra de la "utilización electoralista" de las obras públicas.

 

AGE critica el modelo, demanda política ferroviaria propia y conclusión obra
Comentarios