sábado. 02.03.2024

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) denuncia "falta de información" sobre la llegada de la Alta Velocidad a Galicia y, por ello critica que el viaje de pruebas con autoridades de la nueva línea en el eje atlántico, el pasado lunes, se debió simplemente a "electoralismo barato".

 

En un comunicado, el parlamentario de AGE Juan Fajardo avanza que trasladará a la Cámara mediante sendas iniciativas las "quejas" de los viajeros que "no conocen ni horarios ni precios" de los trayectos. Según el diputado, tampoco se conoce si la nueva línea atenderá a la diversidad geográfica del territorio gallego puesto que es una incógnita sí se mantendrán las "paradas intermedias en Padrón, Cesures o Vilagarcía", denuncia Fajardo en un comunicado. Un asunto del que, según Fajardo tampoco están informados los propios trabajadores de Renfe, por lo que considera que "una vez más, el Partido Popular deja a los trabajadores a los pies de los caballos".

 

En este sentido, la coalición de izquierdas denunciará esta situación ante el Parlamento de Galicia en diferentes iniciativas, ya que consideran la inauguración de la línea una parte más de "la maquinaria propagandística" del PP.

AGE denuncia "falta de información" ante la puesta en marcha del eje atlántico