sábado. 20.04.2024

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Ramón Vázquez ha denunciado hoy que la Xunta no ha destinado "ni un euro" de la partida de 700.000 euros asignada por el Ministerio de Sanidad para apoyar a familias con niños y niñas con carencias nutricionales.

 

En este sentido, aclaró que la proposición no de ley aprobada en el Parlamento de Galicia contemplaba la posibilidad de abrir comedores escolares en la época estival para atender a esas familias, si bien la Xunta posteriormente decidió desdeñar esa opción a cambio de reforzar las ayudas a los municipios a través de los servicios sociales.

Vázquez lamentó que "es un parche y no permite responder a esa necesidad" y añadió que "de momento" no se ha hecho uso de los 700.000 euros asignados.

 

"Desconocemos como se están empleando, no sabemos si esas partidas están llegando a los ayuntamientos", si bien aseguró que al menos el municipio de Lugo no ha recibido ninguna ayuda en esta línea.

 

Advirtió de que "teniendo en cuenta la situación por la que están pasando muchos niños en Galicia" AGE "teme" que "hay muchas familias que pasan por esos apuros con menores a su cargo".

AGE denuncia que la Xunta no usa los fondos asignados para apoyar a menores