viernes. 29.03.2024

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que aprovechen la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, para pedirle el fin a las políticas de recortes.

 

En un comunicado, la formación política ha señalado que la visita de Merkel a Santiago sería "una buena noticia" si el objetivo fuera acabar con la línea de austeridad impuesta por la troika e "impulsada por la canciller alemana", además de para renegociar la deuda. La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha lamentado la actitud de "servillismo" mostrada por los dos presidentes, que parecen, ha dicho, estar más preocupados de que Merkel tenga "unos días agradables" que de acabar con la situación "dramática" que vive el país.

 

Díaz ha calificado de "inaceptable" que el Partido Popular convierta esta visita en "un acontecimiento", cuando Europa está castigando a Galicia con decisiones como el rechazo de la construcción del dique flotante de Ferrol.

AGE exige a Rajoy y a Feijóo que reclamen a Merkel el fin de los recortes