sábado. 02.03.2024

AGE invitó hoy a un "boicot consciente y responsable" a las empresas que colaboran en la deportación de inmigrantes irregulares, lo que consideró como un "tráfico inadmisible de seres humanos". En un comunicado, AGE indica que el diputado de esa formación Xabier Ron participó este mediodía en una protesta convocada por la asociación Foro Galego de Inmigración para "denunciar el carácter represivo y criminal de la política migratoria española centrada en las deportaciones masivas y programadas de seres humanos".

 

Ron, junto a representantes de la citada asociación, se concentraron ante una oficina de la agencia de viajes Ecuador, del grupo empresarial Globalia, al que pertenece la aerolínea Air Europa, cuyos aviones participan en la repatriación de inmigrantes irregulares. AGE considera que se trata de "vuelos de deportación y de acoso policial a inmigrantes", critica la "brutalidad" en el tratamiento de los inmigrantes en la "frontera sur" y denuncia las "devoluciones sumarias eufemísticamente llamadas 'en caliente' avaladas por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana".

 

También reprocha el "internamiento" de extranjeros y las "redadas racistas" en algunos puntos del país, que considera como "pruebas de la represión y acoso policial que están padeciendo las personas inmigrantes". En ese sentido, AGE pide a la Xunta que "impulse políticas sociales públicas que garanticen la igualdad de acceso para el colectivo migrante e impida cualquier tipo de racismo y xenofobia institucional".

 

AGE invita a boicotear empresas que colaboran en deportación de inmigrantes