sábado 23/10/21

AGE pide explicaciones a Feijóo por un contrato de 11 millones con Cofely

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Antón Sánchez ha pedido hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que explique el contrato de 11 millones de euros del Servicio Gallego de Salud con la empresa Cofely, presuntamente implicada en la trama de corrupción destapada en la denominada operación Púnica.

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Antón Sánchez ha pedido hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que explique el contrato de 11 millones de euros del Servicio Gallego de Salud con la empresa Cofely, presuntamente implicada en la trama de corrupción destapada en la denominada operación Púnica. Según fuentes de la investigación, Cofely es una de las empresas en que "pivotaría" toda la trama de corrupción municipal y autonómica investigada en la operación Púnica, en la que han sido detenidas 51 personas, entre ellas, el exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados.

 

"Pedimos información porque el Servicio Gallego de Salud contrató (en 2013) con esta empresa, que cobraba comisiones del 3 % y en la que actuaba el señor (Francisco) Granados de conseguidor, un contrato de 11 millones de euros de eficiencia energética en centros hospitalarios", ha indicado Sánchez en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento gallego.

 

Según el diputado de AGE, Cofely fue elegida frente a otra empresa con un pliego de condiciones en el que "las cláusulas interpretativas, la subjetividad, pesaba mucho". Sánchez ha pedido "explicaciones inmediatas" sobre este contrato ya que, en su opinión, "no se trata de un caso aislado" de corrupción. "Son demasiadas las noticias, lo que conocemos, para que nos sigan engañando.

 

La corrupción es una cuestión estructural en el PP. Estamos hartos de que nos roben el dinero de todos", ha denunciado el diputado de AGE que ha insistido en que Núñez Feijóo y la Xunta deben dar explicaciones y "asumir responsabilidades políticas". Ha asegurado que su formación ya denunció este contrato en su momento (agosto de 2013) y ha afirmado que "ayer se confirmó que esta empresa actuaba para conseguir contratos de este tipo y cobrar comisiones". "Esto está corrupto de arriba a abajo y Feijóo y el PP se niegan a asumir que no son casos aislados, que es estructural", ha concluido.

 

Comentarios