viernes. 29.03.2024

Twitter y Facebook no se han hecho esperar a la hora de subir hilarantes montajes con la cara de la popular, que ha saltado a la palestra por golpear una moto de un agente y huir tras ser multada.


La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha dado a la fuga tras llevarse por delante la moto de un agente de movilidad que le pidió la documentación en Gran Vía porque su vehículo estaba aparcado en el carril bus.


De acuerdo con el relato de un testigo, el coche de Aguirre, un Toyota blanco, reanudó la marcha a pesar de las indicaciones del agente de que no lo hiciera, arrollando la moto del funcionario municipal.


"Lo único que querían era la foto multándome", ha lamentado Aguirre en conversación telefónica con ABC. La expresidenta ha justificado que se había parado para sacar dinero de un cajero cercano a la plaza de Callao.


"He tardado sólo un minuto. A esa hora no había nada de tráfico, ni un alma", ha dicho. Según cuenta la expresidenta, sí entregó la documentación requerida al agente, que le recordó, como ella misma reconoce, que si tenía algún problema con el procedimiento llamara a [la alcaldesa] Ana Botella.


"Me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos... Yo les dije a los agentes, ¿qué? Multita y bronquita, ¿no?", precisa en declaraciones al diario El Mundo.


De acuerdo con el relato de la líder del PP madrileño, después de formalizar la multa decidió marcharse a su casa, situada en el barrio de Malasaña.


Pero los agentes insistían en mantener su coche allí "sin darme ningún motivo". "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... Y se han presentado siete policías", asegura a su vez al periódico ABC.


Al parecer "depende de si los agentes logran probar que hubo intencionalidad en la conductora o simplemente se trata de una cuestión de imprudencia".


En el caso demostrarse el dolo, podría acusarse a Aguirre de un delito contra la seguridad vial. Por otro lado, no atender a las órdenes de los efectivos de movilidad puede ser considerado como una falta de desobediencia a agentes de la autoridad.

Aguirre acusa a los agentes de «detención ilegal» e incendia las redes sociales