jueves 13/5/21
Temporal | Alerta

Alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

La Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo, donde se esperan olas de cinco a seis metros, según informa la Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia del Gobierno gallego.

La Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo, donde se esperan olas de cinco a seis metros, según informa la Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia del Gobierno gallego. Este fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja comenzará al mediodía de hoy en la provincia coruñesa, en cuyo litoral habrá mar combinada del noroeste con olas de hasta seis metros. Además, en las provincias de Pontevedra y A Coruña se activará el nivel de aviso amarillo por lluvias, ya que las precipitaciones acumuladas podrán alcanzara los 50 mililitros en menos de 12 horas.

 

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, ha informado de esta situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros, para que adopten las medidas oportunas. Asimismo, la Xunta recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos, y suspender las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas.

Comentarios