domingo 16/1/22
GAL- ALFONSO RUEDA - ENTREVISTA

Alfonso Rueda aboga por un mayor ejercicio de explicación de las medidas "duras" tras la pérdida votos

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha abogado hoy por un mayor ejercicio de explicación de las medidas "duras" tomadas ante la crisis, para recobrar los apoyos perdidos en las europeas.

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha abogado hoy por un mayor ejercicio de explicación de las medidas "duras" tomadas ante la crisis, para recobrar los apoyos perdidos en las europeas.

En una entrevista en RNE recogida por EFE, Rueda también indicó que es preciso "coger el recado" de la pérdida de apoyos del PP en las principales ciudades, al tiempo que apostó por huir del triunfalismo ante la mejora de los datos económicos. "Es verdad que no son buenos tiempos para la política, hay mucho desencanto", señaló el dirigente popular, que destacó que ya en campaña habían señalado que se podía producir una participación baja y la falta de apoyos "a un partido que en dos años y medio tuvo que tomar decisiones duras, difíciles de explicar, seguro que no suficientemente bien explicadas y, por tanto, ahí puede haber" una causa de la pérdida de apoyos.

Preguntado por si piensa que el PP puede ganar votos sin cambiar, Alfonso Rueda indicó que su fuerza está analizando los resultados para "mantener la confianza" de quienes les apoyaron y recobrar la de quienes la perdieron. Para Rueda, no se trata de decir que "nos equivocamos radicalmente en un montón de cosas o vamos mal por un montón de caminos", sino que "tenemos que seguir siendo sensibles a la situación" que padecen muchos ciudadanos, y aseguró que nunca han sido triunfalistas con la mejora de los datos económicos. "Ni dijimos que todo va bien porque las cifras empiezan a cambiar", ya que este tipo de mensajes es difícil de entender cuando las cifras de paro son "insostenibles e intolerables" y señaló que hacer discursos que no "entroncan con la situación que vive mucha gente supongo que es un error".

Por ello, abogó por no "perder la perspectiva del mundo real, no caer en soluciones fáciles y seguir en medio de la tormenta agarrando fuerte el timón". Respecto a las palabras del presidente de la Xunta de que la corrupción pudo haber afectado a los resultados electorales, Alfonso Rueda manifestó que lo que un partido debe defender la presunción de inocencia y también ser "inflexible con los casos en los que tiene que ser".

En los casos en los que "tenemos claro que al partido no le debe temblar la mano, no le va a temblar" pero, apuntó, su fuerza política cuenta con unos estatutos y los partidos "ni somos jueces ni tenemos que ser justicieros de nuestra propia gente sin razón". "Bastante difícil es estar en política para que se echen culpas o se tomen actitudes que aumenten la culpabilidad sin que exista una sentencia", subrayó. Alfonso Rueda admitió que la pérdida de apoyos del PP ha sido superior en las principales áreas urbanas, lo que "nos tiene que hacer coger el recado", por lo que han de trabajar "intensamente" para las elecciones municipales y "acertar con los candidatos".

En todo caso, subrayó que los populares han ganado también las elecciones en las principales ciudades, por lo que el PP no ha sido "barrido" en estas urbes. "Somos conscientes de que algo pasa cuando se pierde más voto en las ciudades y estamos trabajando para corregirlo", manifestó.

Alfonso Rueda aboga por un mayor ejercicio de explicación de las medidas "duras" tras...
Comentarios